Nuestra Idea principal

UN GRUPO DE AMIGOS

que se toman el buceo en serio,

PERO CON VIDA FUERA DEL BUCEO.

Al Club de Buceo Universitario de Granada #CBUG puedes unirte para bucear, para viajar y para sumar experiencias. Quedarse sin bucear por falta de compañeros es una lástima en una costa como la de Granada, con La Herradura, zona en la que se puede bucear prácticamente todo el año por su especial configuración, con zonas siempre (o casi casi siempre) a salvo de temporales de poniente y levante.  Si no tienes experiencia, facilitamos la realización de cursos de buceo en Centros de buceo homologados y con licencia de actividad.

Aunque está especialmente compuesto por exalumnos universitarios, también estudiantes de diversas ramas de diferentes Universidades se han unido a nuestro colectivo. La facilidad de tener siempre a alguien que explique el qué, el cómo y el porqué del buceo y sus técnicas hace que podamos cumplir nuestro deseo y nuestra responsabilidad: que universitarios, alumni y pdi tengan un sitio exclusivo para disfrutar del buceo sin los inconvenientes de tantos otros clubes.

La unidad mínima bajo el agua es la pareja de buzos.

Nunca se debe, ni se puede legalmente bucear en solitario. Además, los principios técnicos animan a utilizar el equipo conjunto como la unidad mínima de buceo.

Pero a veces, es difícil encontrar un compañero para salir a bucear.

Para solventar esta contingencia, en el entorno de la Universidad de Granada se han creado, desde 2005, diferentes asociaciones y clubes para la práctica del buceo. Para tener un equipo serio y poder bucear siempre, se creaba hace años el CBUG, Club de Buceo Universitario de Granada.  En el CBUG, tendrás más oportunidades de encontrar una pareja de buceo, o todo un equipo, que coincida con tus necesidades y disponibilidad, porque todos tenemos bastantes (si no demasiadas) ocupaciones similares y las mismas exigencias en nuestra vida personal.

¿A veces no encuentras pareja para bucear? para eso está el CBUG...

#CBUG #buceoenlaherradura #buceatropical #buceouniversitario

El día a día del trabajo ya nos impone suficientes quehaceres y obligaciones. Nuestros ratos de buceo son para disfrutar entre amigos. No importa el día que sea, si hay algún compañero disponible, podréis bucear cualquier día...o cualquier noche.

Eso sí, si alguien quiere organizar o guiar una inmersión, y pese a hacer nuestras inmersiones como amigos, siempre exigimos una adecuada formación a los guías de cada inmersión, al menos como guía de grupo, monitor o Divemaster.

No somos un invento -como tantos- para captar subvenciones o disfrazar ideas de verdaderos proyectos de investigación. No somos una plataforma para la carrera de nadie, nosotros nos dedicamos a bucear, a aprender y, sobre todo, a disfrutar de nuestro mundo submarino, para lo que aplicamos estándares internacionales a modo de protocolo de cuidado, por lo que siempre buceamos según las exigencias definidas por la IUCN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Un club real de apasionados del buceo donde el mar es el interés común

CLUB DE BUCEO UNIVERSITARIO DE GRANADA #CBUG